Inicia jornada de mastografías gratuitas en Boca del Río.

 

Inicia jornada de mastografías gratuitas en Boca del Río.

Sergio Lara.

Boca del Río, Ver. 14 de octubre de 2019.- Con la finalidad de contribuir a una detección oportuna del cáncer de mama, el DIF Municipal boqueño y la Jurisdicción Sanitaria Número VIII estarán llevando a cabo más de 300 mastografías durante la presente semana en la plaza cívica “Benito Juárez”, anunció la presidenta del Patronato del organismo asistencial, Karla Robles de Alonso. 

De igual manera, hizo la invitación a todas las mujeres boqueñas y no boqueñas que se encuentren en municipios aledaños, que no se hayan hecho una mastografía, que estén entre el rango de edad de 40 y 69 años, que por favor acudan.

Así mismo, entrevistada previo al acto protocolario de arranque de las mastografías, Robles de Alonso comentó que a las mujeres que se les detecte alguna anomalía durante el estudio, serán atendidas médicamente por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII.

"Estaremos otorgando 60 fichas diarias para igual numero de mastografías, 60 mujeres revisadas vamos a tener un total de 300 estudios para tener la certeza de que todo está bien, lo único que tienen que traer y que no expide la Jurisdicción es una copia de la credencial de elector y estar entre el rango de edad entre 40 a 69 años, no tener implantes mamarios y no tener perfume, desodorante, talco o crema porque afecta el estudio". 

Cabe hacer mención que la unidad móvil con el mastógrafo estará abierta desde las 8 de la mañana, otorgando 60 fichas cada uno de los seis días que durará esta campaña gratuita; la cual, es realizada en el marco de las actividades por la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Información adicional