DIF estatal ha dado en adopción a 17 menores aseguró Verónica Aguilera titular

 

Sergio Lara

Boca del Rio, Ver. 27 de septiembre de 2019.- De acuerdo a la directora general del sistema DIF estatal en Veracruz, Verónica Aguilera Tapia, en lo que va del 2019 se han dado en adopción a 17 menores de edad y 5 niños en familias de acogida.

En entrevista, dio a conocer que se trata de infantes de entre 4 meses hasta 17 años, de los cuales algunos casos están relacionados con problemas de abandono en vía pública y otros casos por maltrato.

De la misma manera, detalló que los menores que llegan al albergue, luego de tres meses son dados en adopción, después de haber cumplido los solicitantes los trámites y exámenes correspondientes.

Relató que existe una lista muy larga de personas que desean adoptar un niño o niña en el estado, agregó que las leyes veracruzanas no impiden la adopción  de parejas del mismo sexo pero al igual que los matrimonios heterosexuales tienen que cumplir con los mismos requisitos.

Apuntó la funcionaria pública que los menores son entregados en adopción conforme a la lista de espera, la cual al momento alcanza las 80 personas y al momento no hay menores en espera de conseguir una familia.

Cabe mencionar que el Acogimiento Familiar es una medida de protección de niñas y niños menores en situación de desamparo, implica el cuidado del infante o el adolescente, con el compromiso de ocuparse no sólo de su sustento sino también de su formación personal y educativa, hasta que el menor pueda regresar con un pariente biológico.

Los solicitantes para Familia de Acogida, deben mandar solicitud a la Procuraduría Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en donde se realiza un estudio socioeconómico, psicológico, y posteriormente una visita a la casa de la familia. Una vez aprobada, se les brinda un curso taller de capacitación denominado “Talleres para Padres de Familia de Acogida".

Información adicional