#VIDEO Aparece la firma de López Obrador en actas que constituyen 26 empresas en Boca

 

 

 

Boca del Río, Ver. 25 de septiembre de 2019.- El caso del presidente López Obrador y su esposa que aparecen con participación activa como socio de 26 empresas situada en Boca del Río, debe ser investigado a profundidad, ya que no es fácil dar de alta un negocio a nombre de alguna persona sin que haya voluntad del involucrado, por lo que serán las autoridades las que determinen si hubo falsificación de documentos, consideró el consejero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri.

“No es fácil dar de alta una empresa, hay que verificar, demostrar la vigencia o presencia de las personas que están involucradas en una sociedad, se tiene que hacer un acta constitutiva ante un notario, es un proceso complejo donde no es tan fácil involucrar a alguien que no sepa o que no exista, en ese sentido se tendrá que investigar y determinar su participación”.

Reconoció que es un tema delicado y de llamar la atención que se haya utilizado el nombre del propio presidente de la República para conformar 26 empresas fantasmas dadas de alta en el municipio Boqueño.

EXPLICA AMLO LO QUE SUCEDIÓ

"Se tendrá que aclarar si está participando o no (...) No es fácil dar de alta una empresa (...) Seguramente hubo un tema de falsificación de documentos también de igual forma se tendrá que investigar quienes fueron los que provocaron esta falsificación de documentos", sostuvo el empresario veracruzano.

Cabe hacer mención que en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional de hoy miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que él y su esposa tengan participación activa como socio de 26 empresas situada en Boca del Río Veracruz.

López Obrador aseguró que no usa tarjeta de crédito, que su interés no es hacer riqueza. 

Información adicional