Pide UV aumento de recursos junto con proyecto de admisión que propone AMLO

 

 

 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 20 de septiembre de 2019.- De acuerdo al vicerrector de la UV, Alfonso Pérez Morales, para que tenga efecto la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de eliminar el examen de admisión de las universidades públicas, deberá de ir acompañada de un incremento presupuestal importante a las universidades.

Y es que subrayó los esfuerzos académicos y económicos que la Universidad Veracruzana hace año con año para incrementar en la medida posible la cobertura.

En entrevista, Pérez Morales ejemplificó que en el caso de la región Veracruz-Boca del Río, apenas si lograron incrementar la matrícula escolar a 150 lugares más para el ciclo escolar 2019-2020.

Ante la propuesta del ejecutivo, dijo que aunado a un aumento en los recursos, se deben valorar otras estrategias y/o modalidades, quizá la virtualidad junto con prácticas presenciales.

Sin embargo van a esperar que la propuesta aterrice, ya que antes deberá haber un trabajo colegiado a nivel nacional para concretarla.

Sostuvo que aunque las universidades públicas se rigen por sus propias leyes y estatutos, enfatizó que no deben dejar de estar atentas a las políticas nacionales.

Cabe recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso eliminar el examen de admisión a las universidades, a fin de de garantizar a todos los jóvenes su derecho a estudiar.

Información adicional