#VIDEO Erróneo reducir 44 por ciento presupuesto del turismo en México: Titular

 

Boca del Río, Ver. 19 de septiembre de 2019.- Como un error calificó el ex titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, la propuesta de disminuir en un 44 por ciento el presupuesto destinado a promocionar el destino y a otros programas para captar visitantes como pretende el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Para el 2020, el gobierno destinará 5,034 millones de pesos (mdp), una cantidad 3,751 mdp menor que lo registrado en 2019 de acuerdo con el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esto en medio de la caída en el sector tras el impacto por el sargazo en el Caribe mexicano y el entorno de inseguridad y violencia en algunas zonas de playa.

“México tiene que invertir en promoción si quiere seguir teniendo un desempeño exitoso es un error incluso la cancelación de la figura de difusión, si lo es, porque repito no basta con tener el producto, hay que tener los elementos para poderlos vender, sino México no lo hace, si Veracruz no lo hace, no por eso lo van a dejar de hacer en República Dominicana, en Cuba o en Florida, estamos compitiendo por turistas nacionales y extranjeros y la promoción es muy importante".

Apuntó  que cuando estaba al frente de la Sectur se contrarrestó con noticias buenas la imagen de violencia e inseguridad que había de México hacia la comunidad extranjera, algo que podría funcionar para la actual administración federal.

Agregó que es necesario implementar una buena estrategia de comunicación social para dar a conocer lo que también debe ser nota en los medios de comunicación.

Sostuvo que esta medida la han seguido países como España y New York durante épocas criticas con buenos resultados, al tiempo que agregó que no es una petición para ocultar las cosas negativas, sino dar realce a lo bueno que se tiene en Veracruz y México.

Información adicional