En octubre y noviembre se renueva la dirigencia de Morena en Veracruz

 

Boca del Río, Ver. 15 de septiembre de 2019.- El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores, dio a conocer que se encuentran en la etapa de reestructuración del partido así mismo negó que haya discriminación para que todos participen en la elección de la nueva dirigencia. 

 
"El día 19 de octubre se van a llevar a cabo las asambleas distritales donde vamos a elegir a los próximos delegados de Morena Veracruz y el día 10 de noviembre se va a llevar a cabo el Consejo estatal de Morena, 23 y 24 son los congresos nacionales", precisó. 
 
Cabe recordar que para el 19 de octubre se habrán de celebrar las Asambleas Selectivas Distritales en donde participarán 10 militantes (5 mujeres y 5 hombres) por distrito, a efecto de que los 300 elijan al próximo presidente o presidenta del Comité Ejecutivo Nacional.
 
"A nivel nacional tenemos a 4 aspirantes, tenemos a Alejandro Rojas, Mario Delgado, a Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky y aquí en Veracruz los que quieran participar esta abierto pero nosotros representamos también parte de esas aspiraciones", expuso. 
 
Por lo que una vez terminado este proceso, se replicará en los estados para renovar las dirigencias estatales y posteriormente las municipales.
 
Los días 23 y 24 de noviembre concluirán el proceso con una asamblea nacional en la Ciudad de México, en la que se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Nacional que será el encargado de dirigir los destinos del partido político en los próximos tres años.

Información adicional