Gobierno del estado no ha dado recursos para obra al municipio de Tlacotalpan

 

 

 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 11 de septiembre de 2019.- En lo que va de este año, no se han tenido obras públicas de parte de la administración estatal, sin embargo, se espera que a más tardar en el 2020, ya se cuente con ello y se cubran las necesidades que hay en la ciudad, señaló el presidente municipal de Tlacotalpan, Cristian Romero Pérez. 

 

“Bueno pues no hemos tenido esa oportunidad de que nos den, pero estoy seguro que nos van a dar (...) Estamos haciendo muchas obras, tenemos de gobierno federal, gobierno municipal, estoy seguro que gobierno estatal el año que entra o a términos de este año nos va a echar la mano”.

 

En relación a las participaciones federales, comentó que han llegado sin retraso alguno, y se ejercen en tiempo y forma, no obstante, no está siendo lo mismo con obras que se plantean o proponen para la ciudadanía y que requieren de la participación de recursos del estado.

 

"La verdad que las participaciones han llegado, ahí si no nos podemos quejar, han llegado y han llegado bien, estamos haciendo ustedes saben, esto es como en cualquier lugar, los dineros no alcanzan, hay muchas necesidades en Tlacotalpan, de verdad que es increíble ver tanto abandono que hemos tenido". 

 

Recordó que continúa el proceso legal por las observaciones que se hicieron a la pasada administración en la localidad ante las instancias correspondientes y esperan que en breve haya alguna novedad sobre el tema. 

 

"La obra de la calle Rodríguez Beltrán fue muy observada, tuvo más de 20 observaciones, obra que hoy ya la acabamos, esa obra la comenzaron ellos obviamente y nosotros la terminamos, ya el cableado está todo subterráneo, pero prácticamente la tuvimos que hacer fue increíble". 

Información adicional