Manaties del Acuario serán reintegrados a su hábitat aseguró la UV

 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 28 de agosto de 2019.- El director general del Area Académica de Ciencias Biologico-Agropecuarias de la UV, Domingo Canales Espinosa, anunció que tres manaties --especie en peligro de extinción--, que se encuentran en cautiverio en el Acuario de Veracruz se reintegrarán a su hábitat natural en fechas próximas.

En entrevista, precisó que ya se celebraron dos reuniones para avanzar en el proyecto y será la semana entrante cuando se determine la fecha en que se iniciará con el
entrenamiento de los manatíes para reintegrarlos a su hábitat natural.

Apuntó que próximamente en 6 meses, serán liberados 3 manatíes que están siendo entrenados para sobrevivir en su hábitat natural, agregó que los tres llevarán un chip de geolocalización para analizar y verificar su comportamiento, una vez sean liberados en el municipio de Alvarado.

Recordó que las principales causas de muerte de estos ejemplares son la falta de alimento, los accidentes con las propelas de las embarcaciones, la caza que ha ido disminuyendo y la contaminación.

Por último, detalló que esta especie ha disminuido su población en un 80 por ciento en los últimos 40 años en esta región, por lo que a la fecha se encuentra en peligro de desaparición.

Información adicional