Se cambió la estrategia para dar seguridad a maestros en Zongolica

 

Boca del Río, Ver. 18 de agosto de 2019.- De acuerdo al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, debido a los brotes de inseguridad que se percibe en la zona centro del estado, los maestros de la zona serrana de Zongolica continúan recibiendo acompañamiento por parte de la policía estatal. 

"En el tema que dieron algunas compañeras y compañeros muchas veces iban en la batea de la propia patrulla se les visualizaba que eran compañeros docentes, entonces muchos optaron porque ya no se hiciera este método, porque si no los ubicaban que eran maestros, ya los veían que llevaban la policía".

Insistió en que la estrategia se modificó a petición de los mismos docentes, pero no se ha retirado y los maestros pueden continuar con sus actividades escolares normales.

"La estrategia se modificó pero es a petición de las y los maestros, es en Soledad Atzompa, Ojos Arco, toda la parte de la zona de Zongolica, hasta el momento se ha calmado un poco la situación, de igual manera creemos a que corresponde a que la Guardia Nacional ya tiene como tal el operativo".

Detalló que a pese  a que la Guardia Nacional no se ha establecido en la sierra de Zongolica su presencia en las zonas aledañas y su paso por el corredor carretero ha disminuido el acoso y casos de extorsión en contra de los docentes.

"Creemos que con esto se ha reforzado un poco, en ese sentido, estamos trabajando muy al pendiente con la Policía Federal, Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública", finalizó. 

Información adicional