En próximos meses se espera la construcción de cinco hoteles más en Boca del Río

 

Poco más de 500 habitaciones para los diversos segmentos de turismo que arriban a la zona conurbada

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 13 de agosto de 2019.- De acuerdo al titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Boca del Río, Alejandro Lozano Ramos, en los próximos meses se prevé la construcción y arranque de operaciones de al menos cinco hoteles más en la ciudad.

"Cada uno tiene su propia característica ya ven a Boca del Río como un municipio que tiene esta vocación de un nivel de cuatro y cinco estrellas y gran turismo entonces realmente estas cadenas y estos hoteles que son ya conocidos y que traen un estándar o un nivel es lo que están buscando, algo que sea turisticamente atractivo para lo que es todos los pacientes y visitantes que tenemos".

Se trata de poco más de 500 habitaciones para los diversos segmentos de turismo que arriban a la zona conurbada a lo largo del año principalmente de cadenas regionales y nacionales.

Son hoteles de cuatro y cinco estrellas que pretenden colocarse en la zona hotelera del municipio y que serán edificados en un período de tiempo del 2019 al  2021 tentativamente.

"Ya solicitaron la información, ya se acercaron, ya nos expusieron algunos proyectos y ya lo que tienen que hacer es meter sus documentos para sacar sus licencias y empezar con la construcción de los mismos, pero yo creo que son proyectos muy importantes que van a fortalecer y van a detonar lo que ya existe". 

Estas obras de construcción genera previo, durante y después de su colocación, una cantidad importante de empleos directos e indirectos y una gran derrama económica en la región.

"El primero que inicia trae una inversión de alrededor de 60 millones de pesos, además generará empleos inmediatamente porque viene acompañado con todo una infraestructura que es muy importante porque detona lo que es la industria y la economía de esta zona, estarán 100 por ciento en la franja costera porque ya el polígono turístico lo tenemos muy definido que todo el bulevar y Ruiz Cortines". 

Información adicional