Ex secretarios de la SEV involucrados en el tema de obras inconclusas: Zenyazen Roberto

 

Boca del Río, Ver. 9 de agosto de 2019.- Al menos veintidós empresas que se presume son fantasmas, pues no hay domicilio registrado, de las que están siendo investigadas por haber dejado obras inconclusas están establecidas en la zona conurbada, algunas de ellas incluso pertenecían a ex funcionarios estatales de la pasada administración estatal, confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García. 

En entrevista, Zenyazen Escobar García, recordó que aproximadamente 500 obras escolares quedaron inconclusas durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

"Las que si existen ya se denunciaron, igualmente viene en la carpeta y que empresas son lo que presentamos en la Fiscalía General del Estado, algunos del PAN de la administración pasada, no me gustaría (dar nombres) por el tema de la investigación, eran ex secretarios, sobre todo funcionarios de la administración pasada de otras dependencias". 

Cabe recordar que las obras fueron asignadas a esas empresas en noviembre de 2018, es decir, a días de que terminara el mandato del ex gobernador Yunes Linares.

Refirió que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a su cargo, interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (GFE) y la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que las obras aparentemente no se realizaron en distintos planteles educativos.

"Quinientos treinta y cuatro proyectos inconclusos, osea obras, luego son dos proyectos por una escuela, pero es un número importante (...) Eran veintidós y ocho eran de otros lugares la mayoría eran de aquí, nosotros hicimos lo propio como tal, hicimos la denuncia". 

Zenyazen Escobar García llamó a la FGE a actuar responsablemente y proceder como debe ante estas denuncias de la SEV. Entre las obras no realizadas en diversas escuelas, se encuentran aulas, pisos firmes, techos, remodelación de baños, entre otras.

Información adicional