Alcaldesa de Jamapa acusa a sindico de desestabilizar su administración

 

Boca del Río, Ver. 18 de julio de 2019.- La presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, rechazó que su gestión esté plagada de actos de corrupción y desvío de recursos públicos, tal y como señaló el síndico, Julio Cesar Sosa Villalbazo.

La primer edil sostuvo que el funcionario únicamente pretende a toda costa desacreditar su administración.

Es importante referir que recientemente, Sosa Villalbazo acusó a la alcaldesa de incurrir en desvío de recursos, nepotismo, abuso de autoridad, delitos que ya fueron presentados ante el ORFIS y el Congreso del Estado.

Florisel Ríos, manifestó que el edil pretende desestabilizar la administración municipal con declaraciones irresponsables y que perturban la tranquilidad de los ciudadanos.

Asimismo, comentó que el funcionario municipal no está facultado para dictaminar irregularidades en una administración, y mucho menos dar resolutivos de viva voz ante te la opinión pública.

Recordó que solo el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) es el ente facultado para las revisiones, observaciones y dictámenes sobre irregularidades en la administración pública municipal.

Información adicional