Disminuye el índice de pasajeros en transporte urbano: Transportistas

 

Boca del Río, Ver. 16 de julio de 2019.- El presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ASTRAVER), Víctor Castelán Crivelli, reconoció que a consecuencia de la inseguridad muchas rutas de pasajeros han disminuido sus corridas del transporte urbano y suburbano.

Apuntó que principalmente los recorridos nocturnos de los camiones se han reducido considerablemente para evitar robos y asaltos o alguna otra afectación por la falta de garantías de seguridad en la entidad.

"Muchas han disminuidos corridas, las rutas prácticamente podríamos decir que están igual, sin embargo, hay situaciones en el estado que por las mismas condiciones de inseguridad las han reducido a la hora que empieza a anochecer, prácticamente a guardarse, porque además es una consecuencia total de que no hay gente en la calle".

Dijo que las zonas del estado donde se percibe con más fuerza este fenómeno es na la zona norte y centro y en menor medida en la zona sur de Veracruz.

Expuso que los seguros de las unidades han incrementado en gran porcentaje a raíz de los altos índices de violencia hasta en 300 por ciento.

"Las aseguradoras ahora nos traen fritos prácticamente a muchos de los transportistas, nos traen en jaque, es precisamente por esa situación de los índices delictivos que se ha incrementado las pólizas, las primas de los seguros y no es directamente al sector de autobuses, han agarrado parejo y se nos han incrementado en 200 hasta 300 por ciento", finalizó. 

Información adicional