Centros nocturnos sancionados por vender alcohol a menores: DIF

 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 12 de julio de 2019.- En lo que va del presente año se han aplicado sanciones a bares y antros ubicados en la ciudad de Boca del Río por diferentes motivos, principalmente por permitir la entrada y la venta de alcohol a menores de edad, señaló la presidenta del Patronato del DIF municipal de Boca del Río, Karla Robles de Alonso.

En entrevista, dijo que los padres de familia muchas veces contribuyen a que esto suceda debido a que no ponen los cuidados suficientes para saber a donde se encuentran sus hijos por las noches.

"Mi esposo ha tenido que clausurar muchos centros de este tipo de giro porque los menores están y la verdad es que no les piden su credencial de elector o algo así, entonces si han tenido que cerrar este tipo de negocios".

Exhortó a los padres a poner mayor atención a sus hijos menores de edad para evitar alguna situación que pueda terminar de una forma no adecuada.

"Los dejan entrar, les venden y ellos mientras les vendan ellos felices de la vida", expresó Karla Robles de Alonso.

Cabe destacar que el municipio se encuentra realizando operativos de revisión a bares y antros de la localidad de manera permanente, con el objetivo de que cumplan con los ordenamientos legales y no se permita la venta de alcohol a personas menores de 18 años.

La presidenta del DIF fue entrevistada en el marco de la graduación de niños de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAICs), pequeños de escasos recursos que no pueden acudir a otro tipo de institución y el organismo de asistencia social se hace cargo de ellos.

"Son como kinder o preescolar, los niños que se gradúan hoy son 98 de nuestros tress centros de atención infantil, tenemos la cuota estándar como siempre no hemos tenido un incremento como tal, abrimos el Caic que tenemos en Vegas que nada más es guardería y las instalaciones están muy completas y muy grandes" finalizó.

Información adicional