Positivo el arribo de la Guardia Nacional al estado: Canaco

 

Desconocemos la estrategia de seguridad, aún así

Boca del Río, Ver. 9 de julio de 2019.- El índice delictivo en contra de comercios establecidos y de los clientes en la zona conurbada presenta un decrecimiento del 3 por ciento, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García.

Asimismo, dijo que a pesar de que no se ha dado a conocer una estrategia en materia de seguridad, es positivo el arribo de los elementos de la Guardia Nacional a la entidad veracruzana.

"Hasta el momento no hemos tenido reporte, no he visto de que manera están trabajando, no hay una estrategia; nosotros tenemos cada mes reuniones con las diferentes corporaciones policiacas, cada mes vemos la situación de la delincuencia yo les puedo decir abiertamente que vamos a la baja".

Apuntó que de acuerdo al último reporte mensual que las instituciones de seguridad les hacen llegar, se ha observado una disminución en el índice delictivo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

"El gobierno trata de implementar su propia estrategia de seguridad, la situación es que no está tan bien aceptada por todas las policías como es la federal, ya ven los paros que ha habido, nosotros vemos que entre más seguridad haya pues es mejor para Veracruz".

Por otra parte, dio a conocer que después de que una tienda de conveniencia fuera cerrada por no implementar las nuevas disposiciones de la PMA en materia de uso de plásticos como bolsas y popotes, se logró logró una prórroga de un año para ir solventando estas nuevas disposiciones.

Expuso que tres negocios han recibido apercibimientos y uno fue clausurado debido a esta situación, sin embargo, con esta prórroga que les otorgaron y el convenio signado, esperan que ya este tipo de sanciones no vuelvan a ocurrir.

Mendoza García, dijo que la propuesta de la Procuraduría del Medio Ambiente es que el comercio se pueda certificar en el uso de plásticos, y con ello evitar la contaminación causada por este material, aunque primero se les hace una invitación para que acudan a esta certificación, sin embargo, de no hacerlo, procederán a aplicar las sanciones correspondientes.

Información adicional