Camarón de Tejeda cuenta con seis policías Mples: alcaldesa

 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 7 de julio de 2019.- El municipio solo cuenta con seis policías municipales para cuidar a los seis mil habitantes de esta demarcación, reconoció la alcaldesa Guadalupe Ameca Parissi, dijo que no piensan incrementar el número de efectivos, ya que los delitos se mantienen a la baja.

En entrevista, precisó que lo que más se presentan son delitos del fuero común, cometidos en su mayoría por personas de otras localidades.

Asimismo, subrayó que hay una buena relación con las policías municipales de Soledad y Paso del Macho, quienes en caso de ser necesario acuden a prestarles ayuda.

Refirió que de los seis elementos policíacos que se tienen, tres presentaron su renuncia en días pasados argumentando motivos personales, aunque consideró que dada las características sociales del municipio, la rutina es lo que más agobia a los policías de esta población.

Agregó que de forma alterna, existe coordinación con elementos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública para hacer labores, aunque reiteró que espera próximamente haya un aumento de la plantilla laboral de la Policía Municipal a diez elementos, y con eso poder contar con mayor margen de movilidad para abarcar más zonas  de la localidad.

Información adicional