Presentan el Festival de Santa Ana 2019 en Boca del Río

 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 24 de junio de 2019.- El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, llevó a cabo la presentación oficial del Festival Santa en donde se espera una derrama económica de más de 130 millones de pesos.

El primer edil boqueño señaló que debido a la gran expectativa que tienen para este año, se va a ampliar la cartelera de los conciertos que llevan efectuándose ya por más de dos décadas a la par de estas fiestas patronales, conservando en todo momento los orígenes religiosos que 
son la razón de esta celebración.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el Festival Santa Ana 2019 se llevará a cabo en la Plaza Cívica, Cabecera Municipal y Playa Santa Ana del jueves 25 al domingo 28 de julio. “Hoy las fiestas de Santa Ana dan paso a un festival único en el país por ser una fusión entre tradición y modernidad”.

“Este Festival es auténtico, único en el país y por eso es digno de darse a conocer a nivel 
nacional por eventos tradicionales como: la coronación de la Doncella del Mar y su corte 
real, el filete relleno ganador del récord Guinness, el torito de 1000 litros, el concurso de comelones, el baño tradicional que es la fiesta de agua más grande de México y más”.

Alonso Morelli precisó que para poder ampliar esta cartelera de manera tan importante se buscó el apoyo de la iniciativa privada. El municipio se dio a la tarea de buscar patrocinios, logrando compartir este proyecto con cadenas y negocios de la región.

Asimismo, dijo que este año, el Festival Santa Ana ofrece más de 40 actividades de diferentes géneros, conservando las actividades del año pasado con carteleras 
deportiva, tradicional y gastronómica, religiosa y musical. Y la presentación de más 
de 25 artistas de talla nacional e internacional y en los dos escenarios del Festival.

De igual manera, Humberto Alonso presentó el elenco principal que estará presente en el Festival Santa Ana y que estará conformado por el Grupo Cañaveral, Porfi Baloa y sus adolescentes, Chico Ché Chico, Inés Sainz y Sebastián Ruli como padrinos; Los Aguas Aguas, Kentow, Taylor Díaz, Lemaroy, y un artista sorpresa que indicó será de talla internacional y dará a conocer más adelante.

Igualmente, recalcó que en la extensión del Festival se ofrecerá una nueva cartelera 
cultural compuesta por 5 talleres y conferencias; y un Festival de Playa con la 
presentación más de 20 artistas durante los 4 días, también la cartelera deportiva creció 
al doble.

La expectativa es que arriben turistas de Puebla, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, 
Xalapa y Villahermosa, en donde se estará llevando a cabo una campaña de promoción 
del Festival, gracias a los patrocinadores.

Refirió que en el 2018 se tuvo una afluencia 30 mil asistentes durante los 4 días, y una derrama de 80 millones de pesos, e informó que este año se esperan alrededor de 50 mil personas en los 4 días, contando los conciertos de playa logrando una derrama económica de poco más de 130 millones.

Respecto a la seguridad, dijo que estará garantizada a lo largo el evento con 300 elementos de diferentes corporaciones durante los 4 días. 

Información adicional