No se han reforzado las medidas de seguridad por tema migratorio en el aeropuerto de Veracruz

 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 19 de junio de 2019.- Pese al reforzamiento de las medidas migratorias que el gobierno federal ha implementado, los aeropuertos en territorio nacional continúan aplicando las mismas disposiciones de seguridad con pasajeros durante los vuelos, aseveró el administrador general del aeropuerto internacional de la ciudad de Veracruz "Heriberto Jara Corona", Simón Salazar Antón. 


El entrevistado, resaltó que están apegados a las reglas de operación que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dispone.

"Las medidas de seguridad que mantiene el aeropuerto son los estándares a nivel nacional lo que nos regula la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, nos mantenemos con los mismos niveles de seguridad en toda la infraestructura del aeropuerto". 

Cabe destacar que en el caso de las centrales de autobuses, se giraron circulares para solicitar a sus pasajeros llevar consigo alguna identificación oficial para poder abordar, esto en el cumplimiento de las medidas anunciadas por las autoridades federales.

Salazar Antón, refirió que esta medida siempre se ha aplicado en los aeropuertos en el país, por lo que continuarán llevando el control de sus pasajeros de manera regular.

Cabe recordar que las autoridades arman un plan para endurecer las medidas de seguridad y frenar el traslado de indocumentados, una de ellas es exigir a los pasajeros documentación oficial.

La federación exigirá a los concesionarios de  solicitar identificaciones y documentos de migración vigentes a sus pasajeros, con miras a reducir la capacidad de los indocumentados para trasladarse del sur de México a la frontera con Estados Unidos.


Es importante señalar que en días pasados, la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración y la Dirección Jurídica de Derechos Humanos y Transparencia enviaron un oficio conjunto a los propietarios, concesionarios y operadores de autotransporte de pasaje y turismo que prestan servicios en México, en el que se les advirtió que de transportar extranjeros sin permisos migratorios, podrían ser encarcelados por violentar las leyes mexicanas.

Información adicional