Se percibe una contracción en la economía en México y en Veracruz: Coparmex

 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 19 de junio de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana pidió a las administraciones federal y estatal crear políticas de desarrollo regional para lograr un crecimiento económico uniforme, pues consideró que hasta el momento sólo se han hecho esfuerzos aislados.

Al respecto, el presidente de la Coparmex en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, consideró que a consecuencia de que no hay garantías para la inversión se vive una contracción económica a nivel nacional y en estados donde su tasa de crecimiento no alcanza la media nacional incluyendo a la entidad veracruzana.

"Yo creo que por supuesto es el caso de Veracruz y creo que aquí es donde en un estado que no puede crecer a tasas de la media nacional pues esta contracción económica se percibe y se reciente por parte de las empresas de una forma más aguda y eso es parte de la lucha diaria que tienen las empresas, del día a día para su viabilidad".

Opinó que es importante para evitar más problemas en la economía que los sectores público y privado trabajen de la mano, en unidad y en un solo sentido para el crecimiento económico.

De la misma manera, Sierra Álvarez, convocó a un Acuerdo social por el bien de Veracruz.

“Convoco a una firma de un acuerdo por el bien del estado de Veracruz donde ningún sector se quede fuera, sociedad civil, empresarios, sindicatos, sector productivo, etcétera, que nadie quede fuera de este gran acuerdo por el estado de Veracruz”.

Esto dijo, debe conducir a un Consejo Técnico donde se pueda medir la actuación y políticas públicas del  gobierno, "los gobiernos se deben medir igual que una empresa y trabajar por resultados”.

Información adicional