Se efectuará un reacomodo de las corporaciones policiacas en Boca del Río: Alonso Morelli

 

Boca del Río, Ver. 18 de junio de 2019.- El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dio a conocer que aproximadamente en un mes, habrá una rezonificación de las zonas de vigilancia de las cuatro corporaciones de seguridad que trabajan en la ciudad.

Precisó que la Policía Municipal, se encargará de la zona turística de la localidad y la Policía Naval, Seguridad Pública y la Fuerza Civil tendrán operatividad en las colonias y demás zonas del municipio boqueño.

"En breve va a haber una rezonificación de todas las corporaciones que atienden Boca del Río que son concretamente cuatro, ya la policía municipal de Boca del Río va a tener una zona a su cargo, va a seguir estando a cargo de la Policía Naval pero ya va a tener una responsabilidad en un sector".

Agregó Alonso Morelli que se tienen ya 16 candidatos para capacitarse en la academia de policía, y posteriormente poder ser parte de la corporación policial, además se cuenta con 80 elementos ya en funciones, con salarios que oscilan entre los 15 mil pesos.

"Hay mucha gente que ha acudido, lo que pasa es que el proceso de selección es un proceso arduo y prolongado", finalizó. 

Información adicional