En este mes Policía Federal lleva cerca de 5 mil indocumentados repatriados

 

Sergio Lara
@SerchiLara

Elementos de la Policía Federal retorna a cinco mil 300 migrantes asegurados en Veracruz en el último mes

Boca del Río, Ver. 2 de mayo de 2019.- De acuerdo al coordinador estatal Veracruz de la Policía Federal, Armando Cabrera Vázquez, un estimado de 5 mil personas extranjeras han sido encontradas en el territorio veracruzano y retornados a su país de origen en un lapso menor a un mes.

"Nada más le voy a dar un número, llevamos hasta ahorita a las once del día 5 mil 300 indocumentados rescatados y regresados a su país, de un mes a la fecha", reiteró el funcionario público.

En entrevista en el marco de los festejos por el Día del Niño, el mando policial expresó que se trata de un número elevado a raíz de que son personas que ingresan a territorio mexicano de manera irregular.

"Principalmente en el sur, Las Choapas, Coatzacoalcos, Minatitlán, viajan en diferentes vehículos, vehículos de carga hasta vehículos particulares".

Por otra parte, precisó que la pareja que fue detenida en pasados días por elementos de la Policía Federal en el municipio de Alvarado si eran polleros.

Dijo que ya fueron presentados al Ministerio Público Federal para las investigaciones de ley.

Cabe recordar que en pasados días una pareja denunció a través de redes sociales haber sido esposado y acusados de "tráfico de indocumentados" por un agente de la policía federal la entrada del puente del municipio de Alvarado.

Información adicional