Grandes afectaciones podría dejar cierre de frontera con EU: CANACAR

 

Sergio Lara

Posible cierre parcial o total de la frontera afectaría al comercio y el transporte de carga en México: CANACAR

Boca del Río, Ver. 21 de abril de 2019.- Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre el cierre parcial o total de la frontera entre ambos países podría generar afectaciones al transporte de carga y a la economía mexicana, advirtió el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

En entrevista, expuso que eso podría provocar lentitud en los procesos de comercio exterior, pérdidas económicas y lesionar la relación diplomática con el país vecino del norte.

“Si, ahí es una afectación para el transporte, por ejemplo hay varias fronteras, la de Nuevo Laredo es muy importante, la de Ensenada, la de Ciudad Juárez, hay varios cruces fronterizos que por ejemplo te puedo decir que en un día cruzan 18 mil camiones por una frontera y por el otro puente a la mejor 10 mil camiones, entonces si habría un impacto económico”.

Asimismo, advirtió que sería una medida desatinada si el gobierno estadounidense concretara su amenaza.

Cabe destacar que los amagues del cierre de la frontera entre México y Estados Unidos por parte del gobierno de Donald Trump ya han generado afectaciones a los industriales químicos mexicanos, al estar detenidos sus cargamentos en bodegas o aduanas a la espera de cruzar entre ambos países.

Información adicional