Caen ventas de automóviles en Veracruz por inseguridad: Amda

 

Sergio Lara

Boca del Río Ver. 21 de abril de 2019.-El integrante de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Alejandro Gomez Barquín, reconoció que durante lo que va del año las ventas en el sector cayeron poco más de 15 por ciento en la entidad veracruzana.


Entre los factores a los que atribuyen esta perdida en el mercado mencionó la inseguridad que se vive, la caída de los mercados internacionales ademas de la recesión económica mundial, sumado a las malas políticas del gobierno, por lo que únicamente lograron colocar en el mercado interno 35 mil unidades durante el primer trimestre del año.


En este tenor el empresario destacó que en años anteriores las ventas llegaban hasta las 50 mil unidades entre las que se incluye todo tipo de vehículos, marcas y modelos," realmente en años pico llegamos a vender 50 mil automóviles y desgraciadamente se callo a cerca de 35 mil".


Durante los meses venideros, dijo espera aumente de manera proporcional al resto del país, en donde se espera un repunte de hasta el 12 por ciento.

Información adicional