Inicio del gobierno de López Obrador de bandazos y decisiones incorrectas

 

Gobierno de López Obrador está dando bandazos y tomando decisiones incorrectas: FIABCI

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 26 de marzo de 2019.- De acuerdo al presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo para las Américas (FIABCI), Antonio Hanna Grayeb, el inicio del gobierno de López Obrador es de bandazos y decisiones incorrectas, entre ellas la de la exigencia al gobierno de España y al Papa Francisco para que se disculpe por la conquista.

"Yo creo que es un distractor de lo que pasó el fin de semana, yo creo que ya no saben como hacer las cosas, pero vuelvo a lo mismo, estamos empezando el gobierno, estamos apenas ajustando lo que viene a ser la política de este país y no puede ser que a tan corto tiempo estemos ya con estas cosas porque entonces que va a pasar debtor de dos años".

Cabe mencionar que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló este lunes que pidió por carta al Rey de España Felipe VI y al Papa Francisco que se disculpen por los abusos cometidos por los españoles durante la conquista del actual México

El empresario, manifestó que esperan que estas malas decisiones diplomáticas y económicas del gobierno mexicano no tengan repercusiones en el sector inmobiliario, recordó que el crecimiento para este rubro estaría siendo al menos un punto porcentual abajo del año pasado que tuvo un aumento del 6 por ciento.

"Esto de quitar un presupuesto importante de lo que se tenía del subsidio a la vivienda es algo preocupante, no vemos esos programas que han anunciado que van a llegar y alternativas y la verdad es que tenemos que ver cosas reales".

Manifestó que el gobierno no puede basar su estrategia de crecimiento y desarrollo en dos proyectos como el del Tren Maya y el rescate de Petróleos Mexicanos, cuando en México hay otros campos de oportunidades para potenciar la competitividad y la economía.

"Los mercados no se equivocan y creo que han reaccionado más o menos bien, pero no todo es Pemex y todo es el Tren Maya, también hay otros sectores, también hay otras formas en las cuales podemos generar, el turismo cayó lo cual es algo terrible", finalizó.

Información adicional