Celebran boqueños aniversario de la ciudad: Boca 31

 

 

Este sábado en la Plaza Cívica, Boca del Río celebró con miles de boqueños el 31 aniversario de que este municipio se convirtió en Ciudad con la fiesta “Boca 31” que fue encabezada por el alcalde Humberto Alonso Morelli, quien celebró con los ciudadanos, acompañado por su familia y funcionarios municipales.

 

El evento se llevó a cabo con una muestra gastronómica hecha por restauranteros de la cabecera municipal, en la que se ofreció a los visitantes antojitos, toritos y cocina regional. La exposición fotográfica y de realidad aumentada Boca 360. Estuvieron diversas presentaciones de danza locales como el Ballet Folklórico Tlaneci, Vitaly Dance, Inglobal, Angel Dance, Nahomi Tahiti, Mouret y Mambo.

 

También se presentó la Orquesta Filarmónica de Boca del Río con interpretaciones de Agustín Lara, así como el grupo Punto B y por último el joven grupo Hakuna.

 

« Hoy estamos de cumpleaños, Boca del Río cumple 31 años de haber sido constituida como Ciudad, una ciudad inclusiva, festiva, donde siempre hay invitación abierta para los turistas » compartió el alcalde Humberto Morelli, indicando que, pese a ser una ciudad joven; como municipio ya tiene 160 años, y es una ciudad con una gran historia, desde sus orígenes como Tlapamicytlan «Tierra Partida», dio a conocer.

 

Morelli indicó que en unas décadas, Boca pasó de ser una población cuyo giro principal era la pesca, a transformarse en un centro urbano dedicado al sector económico terciario, lleno de restaurantes, clubs, hoteles, edificios y centros comerciales de primer nivel.

 

«Nuestro desarrollo ha sido un proceso intenso, fundado en el bienestar de los ciudadanos, con importantes espacios para la infraestructura y la cultura”, expresó: “nos hemos convertido en una capital de inversión, en una Ciudad de Vanguardia debido a la infraestructura y a los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos”.

 

El alcalde destacó que su gobierno municipal, está comprometido en trabajar por el desarrollo de la ciudad, con el fin de alcanzar el reconocimiento nacional por las buenas prácticas de gobierno.

 

Asimismo, resaltó que el impulso al turismo es una meta fundamental “Con tantas cosas positivas, Boca tiene que ser conocida por todos. Por eso, nos pusimos también como misión, definir la vocación turística de la ciudad y sobresalir como uno de los principales destinos del país, por nuestro nombre propio Boca del Río”.

 

El alcalde destacó la calidez de los boqueños, espacios como el Foro Boca y el Distrito Boca, la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, las plazas comerciales y los pequeños y grandes restaurantes que conforman la gastronomía única de esta ciudad.

 

« Los invito a que hablemos bien de Boca, a que nos sintamos orgullosos de esta ciudad. Y sobre todo, los invito a disfrutar este 31 aniversario. A vivir esta fiesta de bailes, música y gastronomía de artistas locales » concluyó.

Información adicional