Operativo en Plaza las Américas por reporte ciudadano

 


Boca del Río, Ver.- Según un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la movilización se dio por una llamada al 911 que reportaba personas armadas dentro del lugar, uno de los más concurridos en la zona conurbada con el puerto jarocho.

Sin embargo, tras horas de búsqueda, los uniformados no encontraron nada, por lo tanto, se retiraron sin ninguna detención o aseguramiento.

Todo empezó cerca de las 12:00 del día, cuando unas 10 camionetas artilladas tomaron el control de las salidas y entradas del centro comercial.

Infantes no permitían la entrada de nadie, además, todos los vehículos que salían eran revisados sin importar que estuvieran ocupados por familias y niños.

El operativo era apoyado por dos helicópteros de la Marina que sobrevolaban a baja altura, rozando los edificios que están ubicados en las inmediaciones.

En la azotea de la Torre Financiera y de la plaza, efectivos de la Policía Naval subieron con sus motocicletas, buscaban hasta en los recovecos, lo que generó expectación de los ciudadanos.

A pesar de todo el movimiento, Seguridad Pública afirmó que fue una falsa alarma y todo era un trabajo de rutina.

Fotos Enrique De Santiago/JarochosOnLine

Información adicional