Boca del Río ha atendido 309 sucesos: Morelli

 

 

*Al corte de las 10:00 a 16:00 horas incrementa a 89 vehículos y 505 elementos en campo atendiendo a la ciudadanía.

*Mencionó que existe saldo blanco.

 

El grupo de Coordinación de Atención de Emergencias Boca del Río, encabezado por el presidente municipal Humberto Alonso Morelli e integrado por Antonio Chedraui Bolado, presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos; Dionisio Acevedo García, Comandante de Bomberos Conurbados; Capitán de Fragata Ricardo Ríos Román, comandante de la Policía Naval en Boca del Río; Luis Enrique González Trujillo, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad; Andrés Reyero Vázquez, encargado del área de Socorros de la Cruz Roja; Cristian Armando Gómez Bermúdez, director de Protección Civil de Boca del Río; Francisco Montero Morales, director de Tránsito Municipal; David Jurado Cruz, director de Gobernación; Aaron Ismael Cárdenas Azamar, director de Servicios Municipales y Servando Marín Franco, director de Limpia Pública, ofreció rueda de prensa para dar a conocer el estatus de los sucesos derivados del Frente Frío no. 10 en Boca del Río.

 

“Este grupo de Coordinación de Atención a Emergencias ha estado en constante comunicación y hemos atendido de manera coordinada, todas las inquietudes y solicitudes de la ciudadanía,” reconoció Morelli.

 

Morelli informó que, de acuerdo con los reportes de servicios meteorológicos, los vientos tienen tendencia a ir disminuyendo de manera paulatina comparando las rachas de 120 km/hr a 130 km/hr de las 10:00 horas, a vientos de 90 km/hr y rachas de hasta 92 km/hr que se presentan a las 16:00 horas del día de hoy.

 

El presidente municipal informó que el desplegado de elementos por evento del frente frío aumentó a 89 vehículos y apoyo 505 personas, debido al apoyo adicional de otras delegaciones la Comisión Federal de Electricidad.

 

Los sucesos atendidos en el corte de las 10:00 a las 16:00 horas fueron 194, resultando en un total de 309 sucesos atendidos el día de hoy. El Alcalde enfatizó el arduo esfuerzo que se sigue realizando por parte de las distintas agrupaciones de atención a emergencias. “El promedio es que estamos resolviendo 19 sucesos cada hora”.

 

Explicó que los principales eventos atendidos son árboles caídos, transformadores, semáforos, cableados de CFE, postes caídos, atención a viviendas y otros más.

 

Humberto Alonso Morello mencionó que se atendieron de forma inmediata los diversos reportes ocasionados por el frente frío en el municipio, y reconoció la labor de cada organismo:

Bomberos Conurbados: 44 servicios

 

    • árboles
    • cables
    • tinaco
    • lámina
    • atención médica, en motocicleta
    • servicios diversos

 

 Comisión Federal de Electricidad: 52 reportes atendidos Protección Civil de Boca del Río

 

130 eventos atendidos de siversos temas como: cables, postes, árboles caídos, viviendas atendidas, transformadores asegurados, rescates en playa, entre otros.

 

Cruz Roja (total 10 servicios)

  • personas accidentada
  • personas golpeadas
  • enfermos patológicos
  • persona atendida por mordida animal

     

    Limpia Pública: 24 serviciosárboles que obstruían la vialidad.

     

    Policía Naval y Municipal: Sin reporte de hechos delictivos

     

    Tránsito Municipal: 6 semáforos (servicios restablecidos)

     

    El alcalde destacó el tiempo de respuesta para la atención de las emergencias que es de tan solo 20 minutos, logrando bajar de 35 a 20 min en el transcurso del día, por lo que agradeció y reconoció la labor y compromiso de cada una de las dependencias que forman el Grupo de Coordinación de Atención a Emergencias, con la seguridad de los boqueños.

     

    Recordó a la población que las playas continúan cerradas hasta nuevo aviso y exhortó de nuevo a la ciudadanía a estar atentos a los avisos y recomendaciones en las redes sociales del Municipio de Boca del Río.

    ATENCIÓN A EMERGENCIAS
  • Atención General: 911
  • Bomberos Conurbados: 9221922 y 9221853
  • Policía Naval: 9567542 y 9567167
  • Ayuntamiento de Boca: 202 22 22
  • Protección Civil: 986 23 23 y 2299567376
  • CFE: 071

Información adicional