Boca del Río dañó el Arroyo Moreno

 

Boca del Río dañó el Arroyo Moreno, quieren construir un parque sobre el mangle.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Boca del Río.

El municipio de Boca del Río y el Gobierno Estatal engañaron a los ejidatarios de Arroyo Moreno, ya que prometieron saneamiento y en su lugar buscando construir parque.

El regidor décimo de Boca del Río, Carlos Albeto Butrón Valenzuela, aseguró que ya provocaron un daño en el lugar debido a que realizaron brechas, por lo cual la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró dichas acciones.

“Entraron al área donde se supone que los trabajos de remediación eran el saneamiento y empezaron a abrir brechas encaminadas a un parque donde pongan senderos y los turistas puedan llegar. Si quisieran solo Saneamiento no crean brechas y lo peor es que existía mangle rojo y blanco que fue talado”.

Señaló que el municipio engañó a los ejidatarios  y estos le firmaron permiso para ingresar a las tierras con el argumento de llevar a cabo la remediación del área.

“El 9 de julio nos pasaron el acta de cabildo donde supuestamente los ejidatarios habían dado una anuencia por 60 años para uso goce y disfrute del área natural protegida, sin embargo, ellos desconocen esos términos. El acta se aprobó por mayoría pues fuimos dos los que estábamos en contra porque no es lo más adecuado para el área”.

Aseguró que son 34 ejidatarios afectados pues se contemplan 240 hectáreas para el proyecto.

Información adicional