Veracruz en crisis desde hace años.

 

Veracruz en crisis desde hace años.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Boca del Río.

Desde hace ocho años el estado de Veracruz se encuentra el número rojos y durante la actual administración encabezada por Miguel Angel Yunes Linares no hubo mejoría en ningún rubro, señaló Valeria Moy, directora general de México ¿cómo vamos?.

Dijo que existen graves problemas relacionados con la inseguridad, actos de corrupción e impunidad lo que impide un crecimiento adecuado.

“Me parece lamentable, Veracruz es uno de los Estados que tiene todo, tiene recursos naturales, tiene buen clima, tiene petróleo, tiene mar, tiene puertos, tiene todo para ser un Estado increíble y me parece una pena que no se estén aprovechándolas las posibilidades”.

Aseguró que diversas instituciones levantaron la voz para dar a conocer lo que sucedía en el estado de Veracruz desde hace años, sin embargo no existió respuesta alguna.

“La Auditoría Superior también levantó la voz, quienes son los responsables, los que están dedicados a llevar las cuentas, a presentar las demandas, ahí está el tema. Si no hay estado de derecho, claridad en las reglas nada funciona. Veracruz nos tiene preocupados a todos”.

Indicó que actualmente a nivel nacional no existe un plan coherente de desarrollo y existen muchas contradicciones en las próximas autoridades federales.

Información adicional