Rehabilitarán casetas de policías en Boca del Río.

 

Rehabilitarán casetas de policías en Boca del Río.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Boca del Río.

El director de gobernación, David Jurado Cruz, manifestó que se contempla la rehabilitarán 20 casetas de policías en el municipio de Boca del Río, para reforzar la seguridad en las colonias.

Aseguró que el municipio de Boca del Río es el segundo con menor índice de delitos en el Estado y con la policía municipal se busca garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

“Algunas que están en las colonias, vamos a ver su operatividad y vamos a repararla, sería para una reacción inmediata; nada más sería un baño y un pequeño escritorio, que sea la base para un cuadrante y poder vigilarlo”.

Señaló que actualmente se cuenta con 18 mujeres en la policía municipal de Boca del Río.

Indicó que se encuentran a la espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional entregue el armamento adquirido que se dará a los elementos municipales cuando terminen su capacitación.

Recordó que son armas de fuego cortas y largas para los elementos que ya se pudieron graduar en la academia de policías ubicada en el Lencero de la capital del estado.

“Ya se hizo la compra, ya se hizo el depósito, pero aquí se tiene que hacer por medio del estado porque ellos tienen al fin de cuenta la licencia colectiva, ya se hizo la compra y la transferencia a la SEDENA y nada más esperamos la respuesta de ellos. Las armas son Pietro Beretta y armas cortas, la Sedena te las entrega con un registro, con su número de serie saben a quien se las otorgaron y dónde están y si llega a haber  una anomalía sobre el registro, es su huella digital”.

Información adicional