Decreció Veracruz en desarrollo económico y generación de empleo

 

Decreció Veracruz en desarrollo económico y generación de empleo.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Boca del Río.

El próximo secretario de desarrollo económico en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, Ernesto Pérez Astorga, aseguró que el estado de Veracruz decreció en materia económica y en generación de empleo.

Señaló que durante la administración encabezará Cuitláhuac García se apoyará a todos los empresarios sin importar el tamaño, ya que durante esta administración no existió un fomento para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

“Ha decrecido, ahí están los números, decreció cerca del 1 por ciento, hemos decrecido con la generación de empleo y ahora tendremos que trabajar de cerca con las cámaras empresariales, con mi amigo José Manuel Urreta Ortega presidente del CCE. Yo vengo de las cámaras empresariales, siempre serán nuestros principales aliados para poder tener un diagnóstico muy claro de cada una de las industrias, nos vamos apoyar con ellos debido a que este barco los sacaremos entre todos y principalmente los organismos que conocen la situación que vive nuestro estado”.

En otro tenor confío en que Yunes Linares pague la deuda de proveedores que asciende a cerca de 4 o 5000 mil millones de pesos, cómo fue su promesa de campaña.

“Ojalá  y cumpla con la palabra de haber pagado las deudas que fueron depuradas para el sector empresarial que es un monto muy importante que tiene en la quiebra a muchas empresas y esperemos que cumpla, independientemente de las cifras que deje en los bancos que cumpla con toda esa gente que está afectada por la falta de pago y han tenido que cerrar sus puertas por haber vendido a un gobierno que actuó mal y que institucionalmente no estamos cumpliendo”.

Manifestó que en caso de que la actual administración estatal no cumpla con el pago a los proveedores, será el Gobierno de Cuitláhuac Garcia Jiménez quien pague la deuda total a las empresas, siempre y cuando exista un respaldo de dicho pasivo.

Confío en que el gobierno federal de Andres Manuel López Obrador, apoye al estado de Veracruz y a la administración de García Jiménez.

Información adicional