Suspenden a jueces en el estado por anomalías.

 

Suspenden a jueces en el estado por anomalías.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Boca del Río.

En lo que va de la administración el Consejo de la Judicatura ha suspendido a varios jueces por diversas anomalías en su actuar, reconoció Edel Álvarez, Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado.

Indicó que han sido suspendidos temporalmente en lo que se deslindan responsabilidades.

“Hemos tenido jueces que el Consejo de la Judicatura suspendió por periodos determinados y uno si fue suspendido pero no tengo el nombre al momento, pero nada más fue uno”.

En torno a la denuncia por acoso sexual en el Centro de Convivencia Familiar de la Ciudad de Córdoba, señaló que el acusado fue reubicado en lo que se realiza la investigación pertinente.

“Es un señalamiento pero también la otra persona tiene derecho a defenderse, tenemos que ver realmente quién tiene la razón. Son muy asilados (los señalamientos de acoso sexual) no recuerdo alguna otra acusación formal”.

Afirmó que han existido grandes avances en materia de justicia en donde se construyeron los 6 Centros de Integración de Justicia en donde habrá Fiscalía, Seguridad Pública y salas de juicios orales.

Además en octubre se van inaugurar dos ciudades judiciales y con el sistema de acceso de participación privada se construirán 21 ciudades judiciales más.

Incluso Incluso se aumento un 400% la capacitación de diplomados.

 

Información adicional