Consejo Técnico del IVEC decidirá sobre dar Museo Agustín Lara a Boca del Río.

 

Consejo Técnico del IVEC decidirá sobre dar Museo Agustín Lara a Boca del Río.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Boca del Río.

Ante la petición del municipio de Boca del Río de administrar la Casa Museo Agustín Lara, el director del IVEC, Enrique Márquez, dijo que será el Consejo Técnico del Instituto Veracruzano de Cultura y el Gobierno Estatal quien decida si entregan la Casa Museo Agustín Lara al municipio de Boca del Río.

Aseguró  que como director del IVEC no cuenta con voto dentro del Consejo Técnico y la decisión se tendrá que respetar.

“Es algo que el ejecutivo está considerando estamos a la expectativa pero no depende de mí como director del IVEC. El IVEC tiene un consejo y es el que aprueba o no iniciativas, es el órgano rector del IVEC, ahí tengo voz más no voto entonces lo que el consejo decida yo llevaré a cabo esa acción”.

Aseguró que durante la actual administración el IVEC superó los problemas financieros, además de incluyó el año pasado se incorporó al instituto el Centro Cultural de Tlacotalpan, luego que el inmueble le fuera expropiado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

“También se agregaron obras de arte de gran valor como Diego Rivera, Tamayo, entre otros, son 19 obras. Hoy tenemos en el IVEC obras de los cuatro muralistas y muy pocos estados tienen una colección de este nivel “.

Insistió en que se trabaja en acercar la cultura a los veracruzanos, además de que el IVEC trabaja por recuperar las lenguas Indígenas incluso se llevó a cabo este año el Primer Encuentro Nacional de Mediadores de Lenguas Indígenas.

Información adicional