CAB continuará invirtiendo en obras hidráulicas en Boca.

 

CAB continuará invirtiendo en obras hidráulicas en Boca.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Boca del Río.

La Compañía de Agua de Boca del Río continuará con las inversiones, aunque MORENA realice una posible revisión al título de concesión otorgado por el municipio a la empresa Acciona.

El director del CAB, Juan Mateo Íñiguez, aseguró que continuarán trabajando en beneficio de los ciudadanos de Boca del Río y atenderán cualquier solicitud de información.

“Nuestra postura es completamente natural, nosotros somos profesionales del agua y estamos aquí para servir a los boqueños y mejorar el servicio, atenderemos cualquier solicitud de revisión, cualquier inquietud, cualquier duda, cualquier pregunta. Nosotros trabajamos todos los días para mejorar el servicio y no tenemos ningún tipo de incertidumbre, los ayuntamientos son los responsables de la prestación de servicios y cada ayuntamiento elige su modo de gestión, nosotros somos delegados de gestión de servicio de agua a cargo del ayuntamiento”.

En otro tenor manifestó que año con año habrá un ajuste a las tarifas del servicio del agua.

Dijo que este año el aumento fue del 20 por ciento.

“Las tarifas son el recurso principal con el que cuenta el organismo operador para llevar las inversiones y realizar el mantenimiento y la operación de la infraestructura, entonces si hay inversiones importantes a realizar, parte de las inversiones la tiene que cubrir la tarifa y si crece la infraestructura los costos de operación y mantenimiento también los tiene que cubrir la tarifa, en esta dinámica normalmente año con año existenun ajuste tarifario que se va estabilizando a medida que la infraestructura se estabiliza”.

Manifestó que actualmente de 6 plantas de tratamiento en el municipio solo funciona la Planta de Costa de Oro.

 

Información adicional