Acusan respuesta tardía de Alvarado durante incendio en la Riviera.

 

Acusan respuesta tardía de Alvarado durante incendio en la Riviera.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez/ Boca del Río.

Habitantes de la Riviera Veracruzana acusaron que la respuestas de las autoridades durante los incendios fue tardía, incluso solicitaron el apoyo a bomberos de Boca del Río los cuales se negaron argumentando que esa zona no pertenece al municipio.

La señora Itzel Cruz Santos, afirmó que fueron los vecinos quienes sofocaron los incendios y cuando la autoridad llegó no se les atendió médicamente por inhalar humo o posibles quemaduras.

“No tuvimos auxilio, llegó API antes que llegara Alvarado. Llamé a los bomberos de Boca del Río y me dijeron tan sencillamente que como pertenecemos a Alvarado llamáramos allá y nunca me pude comunicar porque no me dieron el número. El ayuntamiento llegó cuando ya habíamos acabado de apagar el fuego. Usted (dirigiéndose al director de Desarrollo Urbano) llegó a apagar un humito que quedaba cuando mi esposo e hijo de 20 años y muchos vecinos casi habían acabado de apagar el fuego”.

Manifestó que se encuentran olvidados por el municipio de Alvarado, por lo cual exigió a las autoridades que se realice una estación de bomberos en la zon, además de agua, seguridad, servicio de limpia pública, alumbrado público, entre otros.

“El problema viene con Mandara, se sospecha que están detrás de todo esto, nadie puede asegurar pero el problema con el ayuntamiento inició porque no nos apoyan con lo que Mandara intenta hacer con nuestro fraccionamiento”.

Acusaron que a pesar de solventar impuestos municipales pagan cuotas a través de una asociación de vecinos para tener acceso a la recolección de basura, agua, entre otros.

Aunque el fraccionamiento se encuentra municipalizado ellos mismos pagan por sus servicios además de los recursos correspondientes al ayuntamiento.

 

Información adicional