Piden investigación a fondo por incendios en la Riviera Veracruzana.

Ambientalistas piden que se haga una investigación a fondo sobre los incendios provocados en la Riviera Veracruz, dañaron flora y fauna.

 

Piden investigación a fondo por incendios en la Riviera Veracruzana.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez/ Boca del Río. 

Ambientalistas de la zona conurbada Veracruz Boca del Río solicitaron a la fiscalía general del estado realizar las investigaciones por los incendios presuntamente provocados en la Riviera veracruzana.

La presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz Terrones,  Aseguró que por medio de la redes sociales recibieron quejas de los ciudadanos que habitan en la zona, por lo que solicitaron se realice una investigación a fondo.

 “Nos han hecho reportes a la organización de que parece que fue intencional, solicitamos a todas las autoridades correspondientes que investiguen esto y que quien haya sido responsable de un atentado que puso en riesgo a los ciudadanos y que atentó contra la biodiversidad pues que las autoridades lo señalen y se proceda”.

La presidenta de fundación Chalchi no descartó que el incendio haya sido provocado por desarrolladores de fraccionamiento para afectar la flora y fauna y poder realizar construcciones.

La agrupación integrará un reporte del impacto que el incendio tuvo a la flora y fauna de la zona, pues es hogar del cangrejo azul y otras especies.

“Tenemos cangrejo azul, tenemos iguana, tenemos teterete, tortugas, aves y más especies nativas que anidan en ese ecosistema y lo que vamos a hacer es un diagnóstico para determinar el daño a estas especies, hubo un impacto en la biodiversidad pero también nos preocupa que pudo haber un impacto socio – ambiental, porque señalan que fue una causa intencional”.

 

Información adicional