México puede crecer aprovechando el TPP11 y el TLC

 

...para lograr desarrollo económico y fortalecimiento interno, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial. México puede crecer aprovechando el TPP11 y el TLC 

JarochosOnline.Com.Mx / Jose Luis Rodriguez / Boca del Río

México debe aprovechar las oportunidades  del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico ( TPP11) y del Tratado de Libre Comercio para lograr desarrollo económico y fortalecimiento interno, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial.
 Aunque admitió que con el TPP11 vulnera a algunos sectores como: el textil, del calzado y el acero, el gobierno federal busca detectar riesgos y detonar oportunidades.
 "Mientras tanto, en México debemos continuar nuestros trabajos para fortalecer al mercado interno y avanzar en aquellos temas, que desde aquí, podemos y debemos impulsar como los de la preservación del Estado de Derecho, el eficaz combate a la economía ilegal en todas sus manifestaciones, dar certidumbre y seguridad a las inversiones asentadas en territorio mexicano y atraer muchas más". 
Durante la inauguración del Segundo Foro de Comercio Exterior puntualizó que México también tiene oportunidades con la renegociación del Tratado de Libre Comercio pero debe fortalecerse el mercado interno y diversificarse la relación comercial. 
"Otro de los elementos que nos darán mayores oportunidades de crecimiento en el comercio exterior, es el del fortalecimiento de la planta productiva  nacional, a través de políticas claras que acompañen a las empresas en su modernización y adaptabilidad a la nueva realidad de la Cuarta Revolución Industrial y contar con una plataforma productiva que tenga la capacidad de competir con naciones tan dispares pero tan competitivas como China o Alemania".
En el Segundo Foro de Comercio Exterior estuvo presente el embajador de Panamá Manuel Ricardo Pérez González, entre otros.

Información adicional