IVD refrenda apoyo al Bádminton con primera concentración rumbo a ON

del Deporte, Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, por ello, la administración estatal se compromete a que las diferentes disciplinas deportivas en la entidad, mantengan su continua evolución.

 

Boca del Río, Ver. A 10 de marzo de 2018.-  Por primera vez en la historia de bádminton veracruzano, se concentra una selección de la especialidad rumbo aun clasificatorio, así lo enfatiza Antonio Rojas Ortega, Presidente de la Asociación Veracruzana de Bádminton.

“Se está concentrando al grupo que representará a Veracruz en la etapa regional, el IVD ha contratado a un entrenador de mucha experiencia como es el caso de Juan Ramón Torres, entonces queremos sacarle lo mejor de los provechos”.

Estamos bien contentos por el soporte que nos brindó el IVD a cargo de la Licenciada María de los Ángeles Ortiz porque ha respaldado nuestro trabajo por lo que esperamos tener resultados más fructíferos este 2018, dijo Rojas Ortega.

En esta primera concentración están presentes representantes de regiones del estado como Xalapa, Playa Vicente, Jáltipan, Suchilapan y Soledad de Doblado.

“Se concentraron 12 de los 15 que van a asistir, es importante que trabajen juntos, que se conozcan y que estén practicando con el entrenador nuevo”.

“Tres categorías y vamos a un clasificatorio fuerte, la mayoría de ellos ya ha participado en juegos escolares, sin embargo el nivel crece cuando se llega a olimpiada, al clasificatorio de olimpiada, justo se concentran los estados de mayor jerarquía, y es ahí donde tenemos que quitarles espacios para poder participar en la Olimpiada Nacional”.

El Presidente Asociación Veracruzana de Bádminton, dijo que es un clasificatorio nacional, por lo que se convoca a todo el país, para otorgar 28 lugares, “regularmente se inscriben más de 50 por categoría, los equipos fuertes, de abolengo son el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y Baja California, los más fuertes en el Bádminton”.

La Selección Veracruzana competirá del 21 al 26 de marzo en Aguascalientes.

Las expectativas que se tienen son que por lo menos se clasificara el 50 por ciento, tanto a Olimpiada Nacional, como al Nacional Juvenil, “y con eso estamos contentos”.

Para finalizar, Antonio Rojas Ortega, Presidente de la Asociación Veracruzana de Bádminton, enfatiza, “es la primera vez que tenemos un entrenador y la primera concentración que hacemos, regularmente los trabajaban en los clubes con profesores de educación física, y ahora tener un entrenador aumenta nuestras expectativas”.     

Información adicional