Niegan sobrecosto en construcción de foro Boca.

 

Niegan sobrecosto en construcción de foro Boca.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández/ Veracruz.

El Presidente del municipio de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, rechazó que existan observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por la construcción del foro Boca.

Dijo que el municipio solventó todas las observaciones, incluso en expediente del foro Boca se encuentra cerrado por la Auditoría Superior de la Federación.

"No hay ningún sobrecosto, todo está solventado conforme a derecho. No sé de donde salió el asunto, es una obra que se hizo en diferentes etapas y en alguna publicación se hizo referencia a una sola etapa, no hay absolutamente nada, todo está en orden, la Auditoria Superior de la Federación cerro el tema del Foro, no hay ninguna otra observación de ningún tipo, no hay nada, no sé de donde salió. Mo hay ninguna observación que no esté solventada".

En torno al servicio del agua, señaló que existe un un proyecto para extraer agua en el Río Cotaxtla, pero el servicio está garantizado en el municipio.

"Hay una estrategia que se está realizando con el gobierno del Estado que será a mediano y largo plazo para traer agua del Cotaxtla, hay otra concesión de Conagua cerca de Boca del Río que se puede utilizar y tenemos dos pozos todavía que tenemos posibilidad de usar. Todavía hay agua suficiente para el crecimiento de los próximos 30 años".

Dijo que la Compañía del Agua de Boca del Río se encuentra atendiendo las fugas del vital liquido que existen en el municipio y en caso de que se requiera se apoyará a la población con pipas de agua.

 

 

 

Información adicional