El próximo secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos es nativo de la Cuenca del Papaloapan

específicamente del municipio de Otatitlan

Home

En breve se darán a conocer los deportistas que participarán en la Olimpiada Estatal

- Ernesto Peralta, responsable del Despacho de la Subdirección del Desarrollo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD),  dio a conocer que el plazo para la inscripción de atletas a la Olimpiada Estatal culminó este miércoles por lo que en breve se podrán conocer a los deportistas que participarán en esta justa deportiva.

 

Asimismo, Peralta Mendez indicó que para esta edición de la Olimpiada Estatal se espera recibir a más de 3500 personas entre entrenadores y deportistas  que competirán en las diferentes sedes y disciplinas.

“Será un largo mes ya que tendremos competencias durante los fines de semana, esperamos mucha afluencia de participantes, entrenadores y familiares que viajan para ver competir a sus niños y jóvenes. La inauguración de este gran evento será este viernes 16 de febrero a las 18:00 horas en la Arena Veracruz”, dijo.

“Comenzamos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con el Ajedrez que se realizará aquí mismo, tendremos también el Beisbol en la Liga Beto Ávila, Futbol en varios campos, Levantamiento de Pesas en la Arena Veracruz, Taekwondo aquí mismo, Triatlón en la U.D. ‘Hugo Sanchez’ Playa Gaviotas y FEFUV, Voleibol de Playa en Reino Mágico, Atletismo en la U.D. ‘Hugo Sanchez’ al igual que el Handball y Esgrima en el Centro de Raqueta”; comentó el titular de la Subdirección.

En este sentido, también señaló que existen algunas disciplinas que clasifican directamente a la etapa nacional de Olimpiada.

“Los deportes en los que Veracruz va directo a la fase nacional de la Olimpiada son: Aguas abiertas, Bádminton, Ciclismo, Clavados, Esgrima, Frontón, Gimnasia Artística Femenil y varonil y Gimnasia de Trampolín así como Judo, Karate, Nado sincronizado, Natación, Rugby 7 y Squach”, añadió.

Finalmente externó que la Olimpiada Estatal 2018 cuenta con el respaldo del Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quién estará al pendiente de las actividades y de los deportistas que encararán esta justa.

Información adicional