El próximo secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos es nativo de la Cuenca del Papaloapan

específicamente del municipio de Otatitlan

Home

Reconoce Karla Robles a enfermeras y enfermeros por su día

* Celebra a 149 personas dedicadas a los cuidados de los enfermos que se encuentran en el Hospital Regional del municipio.

 

 

En el marco de los festejos del Día de la Enfermera y Enfermero, la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Boca del Río, Karla Robles de Alonso garantizó que se continuará con los programas asistenciales como entrega de sillas de ruedas a niños y adultos con parálisis cerebral.

 

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General de Boca del Río, Karla Robles, entregó presentes a los festejados y reconocimientos especiales a los enfermeros y enfermeras destacados de los cuatro turnos, a las supervisoras y a los cuidadores de salud.

 

“Mi reconocimiento es para todos los enfermeros y enfermeras veracruzanos, a nuestra enfermera del DIF Municipal, Mary Quevedo que ya tiene más de 20 años en el servicio médico y es una persona muy querida por todos  nosotros”, dijo.

 

La señora Karla Robles, estuvo acompañada por el director del hospital, doctor Agustín Aguilar; en representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares acudió  la enfermera Martha Carballido, Jefa del Hospital de Alta Especialidad.

 

Además de Verónica Pulido, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII;  María Angélica Ibarra, Jefa de Enfermeras del Hospital General; la Síndica Única Iliana Lizeth León Huesca e integrantes de la comuna boqueña.

 

La Presidenta del DIF destacó la gran labor y vocación de servicio que desempeñan diariamente las distintas enfermeras quienes brindan atención y cuidados cotidianos “las personas que han pasado por situaciones de salud, desde graves hasta las menos delicadas, saben que a pesar de tener un diagnóstico oportuno por un médico, un tratamiento adecuado, también se requiere de un cuidado solamente brinda una enfermera”.

 

Por su parte, el Coordinador de Enseñanza en Enfermería, Edgar Chapan Xiliot, resaltó la función tan importante que hacen las enfermeras, quienes de forma afectiva, disposición, generosa y brindan atención a gente que no conocen “esto nos reconforta para dar lo mejor de nosotros a quien lo necesita”.  

 

Finalmente las 119 enfermeras y 30 enfermeros que disfrutaron de su Día con un festejo emotivo por parte de las diversas autoridades municipales.

Información adicional