Inicia el programa reciclando tu navidad en Boca del Río.

Inicia en Boca del Río el programa recicla tu navidad, que pretende recolectar los arbolitos de navidad y convertirlos en composta. (VIDEO)

 

Inicia el programa reciclando tu navidad en Boca del Río.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz

El municipio de Boca del Río espera captar cerca de 15,000 arbolitos de navidad con la campaña “ recicla tu navidad “ que estará realizándose hasta el último día del mes de enero.

 

El alcalde boqueño, Humberto Alonso Morelli, informó que el módulo se encuentra en el estacionamiento del Centro Comercial Mega Boca del Río y se pretende concientizar a los ciudadanos para que eviten dejar en la vía pública el arbolito de navidad.

“Empezó en el 2011 con 40 mil arbolitos y el año pasado se llegó a la cifra de 80 mil y solamente Boca del Río aporta 14 mil de estos 80 mil, es más o menos el 6 por ciento de la recolección completa del estado y este año queremos llegar a 15 mil y la madera de los árboles se va a utilizar para hacer aserrin, para composta, para que se fertilice, para que se fomenten los espacios verdes”.

Indicó que en su administración El cuidado del medio ambiente será prioridad, incluso se aplicarán diversas campañas para la recolección de residuos.

“La coordinación de ecología la trasladamos a dirección y obviamente le vamos a dar más impulsos a los aspectos ecológicos. No podemos pensar en el futuro de la humanidad, ni de nuestro planeta si no lo cuidamos, los efectos del cambio climático son evidentes, estamos viendo cómo incrementan los niveles del mar, como los cambios de temperatura, en los huracanes y nortes. Si llega aumentar la temperatura 6 grados más prácticamente se termina la mitad de las especies y el mundo como lo conocemos”.

Indicó que Boca del Río se suma a los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas y a los de la cumbre de Paris.

 

Información adicional