El próximo secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos es nativo de la Cuenca del Papaloapan

específicamente del municipio de Otatitlan

Home

Ingenuo pensar en resolver el problema de inseguridad en un año.

Afirma hijo del Gobernador de Veracruz que es ingenuo pensar que la inseguridad se resolvería en un año, es peor la pobreza y se deben destinar recursos a ese rubro.

 

Ingenuo pensar en resolver el problema de inseguridad en un año.

Jarochosonline.Com.Mx / Cristian Hernández / Boca del Río.

El precandidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, manifestó que es  ingenuo pensar que la inseguridad se resolverá en un año, ya que se trata de un problema multifactorial.

Aseveró que es un problema se que presenta a nivel nacional y no es exclusivo del estado de Veracruz, sin embargo en la entidad se han dado avances en la lucha en contra de la inseguridad.

“Es ingenuo pensar que en un año iba a resolverse el problema de la inseguridad. En Veracruz. La inseguridad es un fenómeno nacional, por un tema entre bandas delincuenciales y no se va arreglar de un día para otro, es un tema delicado, multidimensional y multifactorial, que responde a intereses económicos muy grandes de bandas de la delincuencia organizada difíciles de detectar”.

Señaló que el problema más grave que hay en el estado es la pobreza, por lo cual se deben destinar recursos para apoyar a los veracruzanos que viven en esta condición.

“Hay gente que no tiene que comer, que no tiene acceso a la salud, a la educación, los recursos deben invertirse en combatir a la pobreza”.

Información adicional