Boca del Río espera recaudar 69 de impuesto predial.

 

Boca del Río espera recaudar 69 de impuesto predial.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Boca del Río.

El alcalde del municipio de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, manifestó que esperan captar 69 millones de pesos con el cobro del impuesto predial y dicho recurso se invertirá en obras para las diferentes colonias.

Entrevistado durante su recorrido de supervisión en los modulos de cobro del predial, Alonso Morelli, afirmó que el 81 por ciento de los habitantes del municipio pagan el predial en tiempo y forma y se implementará un programa para que el resto pueda acudir a realizar el pago del impuesto.

"Tenemos 55 mil 268 predios de los cuales 53 mil 488 son urbanos que representan el 96.78 por ciento de la totalidad del territorio de Boca del Río y mil 780 predios son suburbanos y rurales que representan el 3.22 por ciento. La eficiencia que ha alcanzado la ciudad de Boca del Río en Recaudación es que en los predios urbanos tengamos una recaudación del 82 por ciento y en los predios suburbanos y rurales del 46 por ciento, esto debido a que muchas personas no viven en la ciudad y ha sido complicado localizarlas, pero estamos haciendo un programa especial para poder tener contacto directo con ellos".

Indicó que continuarán los descuentos del 50 por ciento para los ciudadanos de la tercera edad, además para la población en general tendrá un descuento del 20 por ciento si paga durante el mes de enero.

"La gente paga, en Boca de notan las obras y obviamente seguiremos con esa línea de trabajo. No hay incremento de contribuciones. También a través de la página de internet vamos a reportar a dónde va el predial de los ciudadanos, vamos a empezar con un programa que se llama presupuesto participativo donde la gente va a poder influir en su colonia, en su fraccionamiento y en donde quiere que se utilicen algunos recursos, obviamente el predial va hacer de los impuestos que vamos a utilizar para mejorar la infraestructura urbana".

Recordó que se cuenta con 4 módulos, en el palacio municipal, en el Fraccionamiento las Vegas, en Bomberos Conurbados del Fraccionamiento Virginia y en Ruíz Cortines frente Costa de Oro, además se puede realizar el pago en línea en la página www.bocadelrio.com.mx

 

Información adicional