Invertirán 200 mdp en la avenida Urano.

 

Invertirán 200 mdp en la avenida Urano.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández/ Boca del Río

En la alcaldía del municipio de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Márquez, informó que durante los primeros meses del 2018 si invertirán 200 millones de pesos en rehabilitar la avenida Urano.

Señaló que el recurso será estatal y municipal.

“A lo largo de 4 años de administración tratamos de conseguir los recursos para construir la avenida Urano, una avenida que desde su construcción tuvo muchos problemas, un colapso constante de lo que es la carpeta asfáltica debido a que los materiales que se usado para el drenaje no fueron de la calidad esperada. A lo largo de 4 años el Ex diputado federal Humberto Alonso Morelli fue magnífico en la gestión de recursos, en 4 años se consiguieron más de mil 300 millones de pesos y para esta obra nunca se pudo obtener el recurso”.

La duración de la obra podría ser  de 8 meses, pero dependerá del trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad, ya que está dependencia tiene cableado subterráneo en la zona.

“El problema de Urano es que todo el drenaje pluvial que va abajo en lugar de haberse hecho con una estructura de concreto se utilizaron tubos de plástico de PVC y debido al pesos y a la carga constante de la vialidad se colapsan estos tubos y por eso son los hundimientos, ahora hay que abrir todo y meter tubería de concreto y es una obra complicada ya que no es una obra lineal”.

Información adicional