Celebran a la Virgen de Guadalupe

- Más de cinco millones 300 mil feligreses llegaron a la Basílica de Guadalupe para cantar las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, a la media noche de este martes 12 de diciembre, en el 486 aniversario de las apariciones en el cerro del Tepeyac, según estimaciones de la delegación Gustavo A. Madero.

 

 

En un comunicado, la demarcación detalló que de acuerdo con el corte informativo de la Base Hércules, correspondiente a las 21:00 horas, se han atendido a mil 810 personas con malestares menores en los puestos médicos, con cero hospitalizaciones o traslados.

 

Se reportó que hasta la hora señalada se habían extraviado ocho personas, las cuales, en su totalidad, se reunieron con sus familiares, debido al operativo de sonido desplegado a través de 78 bocinas que operan en el primer cuadro de seguridad.

Los 780 trabajadores de limpia que trabajan continuamente en esta zona, han recolectado 950 toneladas de basura.

El personal de asistencia social suministró, a los peregrinos que lo solicitaron, 192 mil litros de agua potable.

El delegado en GAM, Víctor Hugo Lobo Román, indicó que en esta ocasión el operativo se llevó a cabo con innovaciones tecnológicas, como vigilancia a través de drones, instalación de mega pantallas y la aplicación digital “Mi GAM”, en la cual los visitantes se pueden informar sobre los servicios que ofrece la delegación.

Lobo Román explicó que en los cinco albergues, instalados en diferentes puntos de la demarcación, habilitados para recibir a miles de feligreses, se da prioridad a mujeres, niños y adultos mayores, quienes contarán con cobertores y catres para pernoctar.

Recalcó que la Ley Seca seguirá vigente hasta este martes 12, a las 15:00 horas.

Para garantizar la seguridad y bienestar de los feligreses, el operativo “Amigo Peregrino” cuenta con la participación de 10 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y de la GAM.

EN VERACRUZ

CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Cientos de boqueños de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, acudieron al monumento de la Virgen de Guadalupe en avenida Prolongación Díaz Mirón de la ciudad boqueña, para celebrar el 486 aniversario de su aparición.

Antes de media noche choferes del transporte urbano, taxistas y motociclistas, circulaban por varias avenidas aledañas a donde se encuentra la virgen en grupos, adornaron sus vehículos con luces y/o hasta llevaban algún vehículo insignia donde llevaban el cuadro de la virgen morena y recorrían algunas calles y avenidas cercanas.

Antes de la media noche, se llevó cabo una ceremonia religiosa, en honor a la virgen de Guadalupe, patrona de México.

Al rededor de donde se llevó a cabo la ceremonia religiosa se vendían flores, y antojitos tradicionales, en esta ocasión a diferencia de otras se notó más la afluencia de la ciudadanía. 

 

 

Información adicional