Retiran dos líneas de transporte público administrada por la delincuencia.

Afirma el Gobernador que retiraron concesiones del transporte público porque estaban administradas por la delincuencia organizada en Veracruz.

 

Retiran dos líneas de transporte público administrada por la delincuencia.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández/ Boca del Río.

El Gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el

Gobierno anterior entregó 18 mil concesiones del transporte y muchas fueron a la delincuencia organizada. 

Dijo que se abrieron expedientes de investigación en contra de 42 personas por ser prestanombres, ademas retiraron dos líneas de transporte urbano que eran operadas por la delincuencia organizada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“En el último año de la anterior administración se dieron 18 mil concesiones de transporte público de manera indiscriminada a tal grado que carteles de la delincuencia organizada recibieron concesiones para operar líneas de transporte urbano aquí en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, qué hicimos, con todo el valor que se requiere quitamos dos líneas y tenemos detenidos hoy un número importante de vehículos de la delincuencia organizada”. 

En otro tenor manifestó que ya se encuentran investigando la denuncia de un empresario que afirmó que se le estaba cobrando derecho de piso.

“Estuve el sábado ahí en Tuxpan tuvimos una reunión en la zona militar vimos el tema y se está investigando. Ya lo atendimos -¿Cuántos empresarios le han reportado este tipo de situaciones?- uno, solo en la zona norte, no voy a dar más datos porque lo estamos investigando".

Afirmó que durante el 2015 y el 2016 se incremento en un 132 por ciento la actividad delictiva en el estado

Información adicional