Ofertaron 150 plazas laborales para personas con discapacidad.

Empresas ofrecen plazas laborales a personas que presentan alguna discapacidad en el municipio de Boca del Río.

 

Ofertaron 150 plazas laborales para personas con discapacidad.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Boca del Río.

Se han logrado generar espacios laborales para personas que presentan alguna discapacidad, informó la  directora del DIF de Boca del Río, Laura Soto.

Entrevistada durante la quinta feria nacional del empleo para personas con discapacidad señaló que en el municipio de Boca del Río 20 empresas han brindado plazas laborales para este sector.

“Son 21 empresas y se les dará empleo a 150 personas, los empleos dependen del tipo de empresa, son diferentes empleos. Hasta ahorita son 21 empresas que están ofreciendo vacantes, son Oxxo, Liverpool, son empresas importantes que nos dan la oportunidad de espacios laborales”.

Aseguró que también se trabaja en cursos para el auto empleo, lo que ha generado ingresos para las personas con alguna discapacidad.

“Hay muchísima (qué no tienen empleo) esto es un inicio y trataremos de que esto siga. Estamos dando cursos con gobierno del estado para personas discapacitadas, hemos dado cursos de electrónica y quedaron muy satisfechos, ya que a cualquier persona se le descompone un aparato electrónico y los que tomaron el curso lo pueden reparar”.

Información adicional