Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

Se debe debilitar a la delincuencia por su estructura financiera.

Indispensable debilitar estructura financiera de las bandas delictivas, necesario aplicar extinción de dominio e incautación de bienes.

 

Se debe debilitar a la delincuencia por su estructura financiera.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Boca del Río.

El Director General del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, Francisco Rivas Rodríguez, manifestó que el gobierno debe tratar de disminuir la estructura financiera de la delincuencia organizada y no sólo ser reactivos ante la inseguridad.

Aseguró que desde hace dos años se tiene un aumento en la inseguridad y actualmente los delincuentes son quienes  mantiene la rectoría del sistema penitenciario.

Dijo que se deben de confiscar bienes y aplicar la extinción de dominio.

"El Estado no está combatiendo la corrupción, está pateando el bote, pero para combatir la corrupción necesitamos tener muy claro que esperamos de cada una de las autoridades, indicadores de resultados, procesos transparentes, ejercicio de rendición de cuentas".

Dijo que las guardias vecinales han repuntado debido a la ineficacia de las autoridades estatales.

"Un ciudadano que decide tomar armadas en la mano y ejecutar armas violentas violentas para responder a una posible agresión, nos habla de un descontrol muy fuerte y de una incapacidad de la autoridad de gobernar, porque el único que puede hacer uso de la fuerza es el Estado, entonces es una muy mala señal que el ciudadanos obtener más o menos justificadamente por armarse".

 

Información adicional