Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

No llegaron a Boca del Río 75 mdp para prevención del delito.

Administración estatal de Duarte de Ochoa quedo a deber 75 millones de pesos destinados a la prevención del delito.

 

No llegaron a Boca del Río 75 mdp para prevención del delito.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Boca del Río.

La administración estatal del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa quedó a deber 75 millones de pesos al municipio de Boca del Río que eran para el programa Nacional de prevención al delito.

El alcalde del municipio de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Márquez, afirmó que jamás se recibió el recurso que eran 25 millones por año.

"En los tres años de mi gobierno estuvimos autorizados porque había un convenio que nosotros firmamos como ayuntamiento en donde se invertirían recursos por cerca de 25 millones de pesos en temas de prevención del delito que nunca se aplicaron, para Boca del Río son 75 millones de pesos".

El edil boqueño señaló que continúa el proceso para la implementación de las policías municipales en la entidad, sin embargo, se busca que la Marina continúe en el estado.

"Si se empezarán a introducir las policías municipales pero será paulatino, el Gobernador ha comentado que va s pedirle a la Marina qué se quede, que no se vayan en noviembre del año que entra cómo está el convenio y eso ojalá se dé. Por lo menos necesitamos 300 elementos de policía municipal, pero lo ideal serían cerca de 500 y para tener una policía de 300 personas se requieren cerca de 60 millones de pesos ya con equipo y todo".

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez realizó la entrega de equipamiento de seguridad a la Policía Naval en el Centro Integral de Seguridad y Justicia (CISJ) que se encuentra ubicado en la colonia Ampliación Miguel Alemán, de Boca del Río.

Fueron 5 patrullas totalmente equipadas, 14 juegos de equipo antimotín, 15 cámaras de casco y solapa, equipo de cómputo, lectores de huellas digitales, así como de material de apoyo diverso, lo que el Alcalde entregó a los elementos de la Policía Naval para que realicen mejor sus tareas de vigilancia y brinden mayor seguridad de los boqueños.

Información adicional